Es
un pequeño grupo de empleados que realizan un trabajo igual o similar en un
área de trabajo común, y que trabajan para el mismo supervisor, que se reúnen
voluntaria y periódicamente, y son entrenados para identificar, seleccionar y analizar
problemas y posibilidades de mejora relacionados con su trabajo, recomendar
soluciones y presentarlas a la dirección, y, si ésta lo aprueba, llevar a cabo
su implantación.
Los
círculos de calidad son un instrumento que utiliza la Dirección cuando su
filosofía es participativa y cree en el concepto de "calidad total",
es decir, en la idea de que la calidad se mejora ininterrumpidamente en el
lugar de trabajo.
Los
círculos de control de calidad son grupos que se reúnen voluntariamente de modo
regular, con el fin de identificar y resolver los problemas relacionados con el
trabajo y llevar a la práctica las soluciones oportunas, con el debido
consentimiento de la dirección.
Los
Círculos de Calidad funcionan en un contexto cultural en el cual el concepto de
Empresa obedezca a intereses económicos y sociales que tengan en cuenta la
capacidad creativa humana, la posibilidad del hombre para participar en
objetivos comunes de grupo.
Fuentes de Referencia
- prezi.com/6bphicpgzwd3/unidad-2-organizacion-y-direccion-de-los-centros-de-informatica/
- es.slideshare.net/adzemo34/organizacin-y-direccin-de-centros-informaticos?next_slideshow=1
- moralesorozco9.blogspot.mx/2014/03/aqui-esta-mi-video-profesor-isidro.html
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