A la hora de dirigir un grupo de personas en una
empresa u organización, es importante identificar el
estilo de dirección que se va a aplicar, en función del tipo de trabajo y de la
capacidad de los colaboradores. Dicho estilo
de dirección contribuirá en gran medida a la consecución de los objetivos y al
clima laboral de la empresa.
Podemos diferenciar
los siguientes estilos de dirección:
- Estilo Autocrático: El jefe impone las normas y sus criterios, sin consultar con sus subordinados. Es el jefe quien diseña, planifica y asigna el trabajo. El grado de autoridad es muy elevado y suele generar ambientes de trabajo tensos.
- Estilo Paternalista:
- Estilo Laissez faire:
- Estilo Democrático:
- Estilo Burocrático:
Fuentes de Referencia
- prezi.com/6bphicpgzwd3/unidad-2-organizacion-y-direccion-de-los-centros-de-informatica/
- es.slideshare.net/adzemo34/organizacin-y-direccin-de-centros-informaticos?next_slideshow=1
- moralesorozco9.blogspot.mx/2014/03/aqui-esta-mi-video-profesor-isidro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario