El
desafío de la gestión en situaciones de alta complejidad que enfrentan las
organizaciones, presupone una alta cuota de innovación y mejora continua.
Los
contextos cambiantes demandan estructuras flexibles que posibiliten el logro de
los objetivos propuestos.
Dentro
de este marco una de las claves para mejorar la productividad y la efectividad
organizacional, es que los equipos de trabajo funcionen eficazmente, evitando
la rutina, coordinando habilidades, creando acuerdos, auto evaluando sus
acciones, produciendo respuestas creativas y relativamente rápidas a los
problemas de modo de generar valor a las organizaciones.
El
trabajo eficaz en equipo supone un nuevo estilo de gestión y la adquisición de
nuevas competencias por parte de sus integrantes. Quienes lideran equipos,
además de sus conocimientos técnicos en sus áreas de acción específicas,
deberán incorporar competencias que les posibiliten la conducción y el
desarrollo de sus equipos, para el logro del desempeño y la efectividad grupal.
Fuentes de Referencia
- prezi.com/6bphicpgzwd3/unidad-2-organizacion-y-direccion-de-los-centros-de-informatica/
- es.slideshare.net/adzemo34/organizacin-y-direccin-de-centros-informaticos?next_slideshow=1
- moralesorozco9.blogspot.mx/2014/03/aqui-esta-mi-video-profesor-isidro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario